sec-corbata

Murió el kayakista que fue atropellado hace dos años

El kayakista Ángel Santos, conocido por muchos como “Bin Laden”, falleció por insuficiencia respiratoria. El 2 de noviembre se cumplirán dos años del siniestro, y la causa está estancada

El director del Hospital Centenario, Adrián Rascón, declaró en diálogo con Rosarioplus.com que el kayakista Ángel Santos, conocido por muchos como “Bin Laden”, falleció por un cuadro de insuficiencia respiratoria.

Rascón destacó que Santos había ingresado al hospital cinco días antes por dificultades para respirar, y que como consecuencia del siniestro ocurrido en 2013, cuando una lancha lo atropelló en el río Paraná, “tenía fracturas múltiples, y contaba con asistencia de oxígeno”.

Santos falleció el viernes pasado, luego de cinco días de internación en terapia intensiva del Centenario, pero la noticia se conoció este martes, a partir de las autoridades del hospital.

Al momento del siniestro en que sufrió lesiones graves había sido internado en el Hospital de Baigorria Eva Perón, pero “un mes atrás se hizo intervenir con estudios en el Centenario, porque se pensó en la posibilidad de un trasplante de pulmón”.

Sobre esto, Rascón detalló que “nos habíamos contactado inclusive con Fundación Favaloro, pero había remotas posibilidades de compatibilidad”, debido al cuadro general del hombre.

En la causa hay un joven baigorrense imputado de lesiones culposas y abandono de persona, que fue identificado por Prefectura Naval de Rosario, y hay una embarcación secuestrada sospechada de haber sido la que embistió a Bin Laden. El titular de la embarcación no es quien la conducía al momento del siniestro.

Además, en la lancha había otras personas, pero no se encuentran imputadas en la causa, que no tuvo mayores avances.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo