sec-corbata

Grave denuncia sobre el destino de los niños en riesgo

El Movimiento Evita denunció ante la Justicia a funcionarios provinciales por derivar niños en riesgo a un pastor acusado de abuso sexual

 

 Una denuncia radicada este viernes ante el fiscal penal David Carizza señala que un religioso acusado de abuso sexual continúa recibiendo niños a su cargo, derivados por el Estado en los casos en que estos menores se encuentran en situación de riesgo en sus hogares de origen.

La presentación partió de Alejandra Fedele, militante del Movimiento Evita, quien se enteró de la situación y la constató personalmente, según contó a rosarioplus.com. “El miércoles 28 recibí un sobre anónimo con documentación que revelaba esta situación: la existencia de este hogar sin convenio con la provincia, pero que desde la Subsecretaría de la Niñez le siguen enviando niños”, contó. La seriedad del asunto se remite a 2012: ante el juez Hernán Postma, un muchacho denunció entonces al titular de esa institución, el pastor evangelista Aldo A., de abuso sexual contra al menos una nena y un varón derivados por el Estado a su cargo. El denunciante afirmó su acusación porque allí estaban sus hermanos menores. Por entonces, la propia repartición provincial había resuelto que el religioso denunciado no podía tutelar menores como lo venía haciendo en su templo de Presidente Roca al 5200.

Tras aquella denuncia, Fedele comprobó que el hogar se mudó a avenida Francia al 3900 y que el mensaje anónimo que llegó a su despacho en la Legislatura era cierto. “El pastor me atendió, y confirmé que tiene menores alojados, unos seis chicos. Me dijo que sí, que algunos de ellos son derivados de la Provincia, otros no. En ese momento vinieron dos personas del equipo de Niñez de Villa Gobernador Gálvez a ver una nena de 3 años que derivaron allí”, relató Fedele.

“La Dirección de Niñez debe velar por los derechos del niño, cuando saca a un chico de su hogar es porque hay una situación de riesgo realmente grave. Y por lo tanto debe fijarse a quién encomienda esos menores: en este caso se lo dan a este pastor que fue denunciado por abuso sexual contra menores”, se escandalizó. Para la militante social, “es una revictimización de estos chicos, una nueva forma de criminalizar la pobreza”.

Fedele acudió este viernes ante el fiscal de turno, David Carizza, para denunciar a la directora provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Fabiola Piemonte, al subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende, y como responsable ulterior a la ministra Mónica Bifarello, por violación de las leyes nacional 26.061, provincial 12.967, y la Convención de los Derechos del Niño. Aportó algunas pruebas como el sobre anónimo que le fue enviado con las actuaciones de la repartición gubernamental, imágenes y el audio grabado de su visita al pastor denunciado.

“Pedí la intervención inmediata de la autoridad judicial para que saquen a esos niños de ese lugar”, enfatizó la denunciante.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo