Esta semana es una oportunidad para saciar esas ganas de sacarle un jugo extra a la oferta cultural de Rosario. Los que suelen espiar carteleras, bares, salas y galerías en busca de una sorpresa artística, esta vez tendrán que situarse como turistas en la city y descubrirla. Muestras de cine, fotografía, danza, arte, stand up, teatro, cómics y música es el programa de los diversos hostels de la ciudad.

No se trata de los tours guiados de la Muni con Turista en mi ciudad, sino de la nueva Cámara de Hostels de Rosario, que para festejar su existencia lanzó la primera “Semana de los Hostels”, y que tendrá lugar en diferentes hostels de la ciudad, desde este martes hasta el sábado inclusive.

La Semana de los Hostels es el primer evento que la Cámara realiza de manera pública y masiva, para que “los ciudadanos conozcan nuestros establecimientos y las actividades que desarrollamos dentro de los mismos en aporte a la cultura rosarina”, explicó el presidente de la Cámara, Omar Ortiguela.

Una oportunidad para que los rosarinos se sientan turistas, e interactúen con las diferentes artes de la ciudad de la misma manera que lo hacen los hostels diariamente.

 

Todas las actividades en todos los hostels

Martes 6 de octubre, de 17 a 19, Hostel “La Casa de Arriba” (Córdoba 2889): Fotografía - Distintos artistas expondrán sus obras: María Laura Rodríguez "La otra mirada", Carolina Morelli "Elecciones", Sofía Pagliuca "Z", Martín Toyé "Infinito".

19.30 a 21.30, Hostel “Hostel Del Rosario” (Córdoba 3471), proyección de una película.

22 a 00, hostel “Rosario Global House” (Rodriguez 863), danza - Ballet “Sipan” (Danza Latinoamericana).

Miércoles 7 de octubre, de 17 a 19, Hostel “Bonarda” (Bv. Oroño 525), Pintura - Manu Osa "Brote".

19.30 a 21.30, Hostel: “Cama y Café” (Urquiza 1911), música a cargo de: “Jazzmin” (Live Jazz) y “El Dorado” (60s Rock).

Pintura a cargo de: Leonel Sekul "Dibujos Musicales", Emiliano Grijalba "Retratos de Músicos", Dimas "Graffiti en vivo".

22 a 00, Hostel: “La lechuza” (San Lorenzo 1786), Stand Up - Luciano Stano "Tres en discordia".

Jueves 8 de octubre, de 17 a 19, Hostel: “83 Rosario Hostel” (Córdoba 824), pintura - Julián A. González "Luna".

De 19.30 A 21.30, Hostel: “Art Rosario Hostel” (Pte. Roca 534), Stand up - Francisco Obaid "Reflexiones sin sentido de un tipo con problemas".

De 22 a 00, hostel: “La Casona de Don Jaime” (San Lorenzo 1530), Compañía "Jueves de Teatro” presenta: "Lo mismo que el café".

Viernes 9 de octubre, de 17 a 19, Hostel: “La Comunidad Hostel” (Pte. Roca 453), Exposición de Comics.

De 19.30 A 21.30, Hostel: “Cool Raúl” (San Lorenzo 1670), Danza a cargo de: Academia "Malevaje" (Tango de Escenario), Grupo "Ribinka" (Danza rusa y ucraniana).

Música a cargo de: “Chica Medley” (English Cover Mixes)

Pintura a cargo de: Marcos Ruiz "Arte en movimiento".

de 22 a 00, Hostel: “La Mansión del Nómada” (España 463), Música a cargo de: “Yaya Rossi & Friends” (Brit Pop Songs)

Sábado 10 de octubre, a las 16, en el Paseo de la Diversidad (Corrientes y el Río), Música en vivo a cargo de: “Cherry Pie”, “Vicio” y “Banda Verde”.

Fiesta Interhostels: 23hs – Pugliese (Corrientes 1530),– Banda invitada: Sonora Insurgente.