sec-reposera

10 trucos para hacer de la selfie todo un furor en la red

Se pueden tomar millones de fotos, más para estas fechas, pero quizás se cometan errores muy básicos que hagan preferir no mostrarlas. Aquí, una serie de consejos básicos para hacer de la selfie todo un furor en las redes sociales. 

  1. Añadir un touch de color

Añadir un poco de color intenso puede hacer de una simple foto toda una imagen pop. A veces no es suficiente la imagen de una persona para hacer vibrar la foto, en estos casos, un toque de color hace magia.

Para las damas, las opciones pueden ser: usar un tono de labios brillante, mejillas rosadas o una pañuelo o bufanda colorido. En cambio para los caballeros, quizás les siente bien una camisa brillante, o un pañuelo de color intenso que asome de uno de los bolsillos.

  1. Evitar fondos grises

Hay que tratar de que el fondo no juegue en contra de quien es la imagen principal de la toma. Se deben elegir fondos que ofrezcan contraste, para evitar que se pierdan todos los elementos en una monotonía.

Consejos: Elija un fondo de un color diferente al de su cabello y vestimenta, también es necesario asegurarse de que haya imágenes distractoras en el fondo.

  1. ¿Las manos en dónde van?

Muchas veces una buena foto es arruinada por una mano torpe. Pero hay que tratar de evitar el clásico abrazo, ya que además de incómodo, resulta una pose para nada espontánea. 

El consejo en este caso es mantener un vaso, o poner las manos en los bolsillos o en las caderas. Otra opción para ellas puede ser tirar suavemente de un collar o tomarse un aro. 

  1. ¿Cuál perfil favorece?

Las fotos convierten objetos tridimensionales en una imagen bidimensional, por lo que las formas se aplanan y se comprimen. El truco entonces es mirar de frente a la cámara para reducir las sombras naturales. A veces una ligera inclinación o un ángulo simple de una cara hace una gran diferencia.

  1. Alargar el cuello

Empujar la cara hacia adelante muy ligeramente y presionar suavemente los hombros hacia abajo y atrás hace el cuello se alargue y el ostro luzca más delgado, de este modo se oculta cualquier signo de una papada.

  1. Afinar los brazos

Se puede lograr la apariencia de brazos delgados simplemente son mantenerlos lejos del torso. Como se puede apreciar en la siguiente foto, gracias a este sencillo truco, el brazo a la derecha aparece visiblemente más delgada que la de la izquierda.

  1. Nunca de frente

Estar de pie y colocar el cuerpo en un ángulo de 45 grados, con un pie delante del otro y descargando la mayor parte del peso sobre la pierna de atrás. Eso afina el cuerpo y luce una figura más esbelta en la imagen.   

  1. Cruzar los tobillos

Al estar parados es conveniente cruzar los tobillos, a partir de la pantorrilla. Esta postura dará la apariencia de caderas estrechas y piernas más largas.

  1. Reir

Reír unos segundos antes de que se saque la foto puede ser una opción interesante. La risa dará lugar a una feliz sonrisa natural que iluminará los ojos... y, además, todo el mundo se ve mejor cuando sonríe.

  1. Tomar la perfecta Selfie

Perfeccionar las habilidades para tomar selfies puede ser también de gran ayuda. La cámara siempre debe estar por arriba del nivel del rostro, para eliminar sombras y verse obligado a inclinar la cabeza hacia arriba estirando el cuello y reduciendo la tan antiestética papada.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo