Este fin de semana tendrá lugar la segunda edición rosarina del festival Open House, una movida que ofrece recorridos gratuitos por 112 edificios que producen admiración y curiosidad, sean privados o públicos. Asimismo, la actividad no requiere inscripción previa y solo hay que llevar el DNI.

Bajo la consigna “¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa de otro?”, este sábado y domingo de 9 a 13 y de 14 a 18 se llevará adelante por segundo año consecutivo en la ciudad esta original iniciativa organizada por OHACHE (una asociación civil sin fines de lucro).

En tanto, los organizadores explican que el concepto Open House se desarrolla en todo el mundo y en los 5 continentes, en ciudades como Londres (donde se originó la movida hace 25 años), Buenos Aires, Madrid, Roma, Melbourne, New York, entre otras. 

Un fin de semana al año cada ciudad, bajo el mismo concepto global y con una organización local, acerca los ejemplos más notables e influyentes de la arquitectura, el urbanismo y el diseño de cada una de forma totalmente gratuita para que sus habitantes los visiten.