Llegó la primavera. La estación más esperada del año, la de las flores, los pajaritos, el amor y las cervecitas al caer la noche se pone sus mejores ropas para ser recibida en la ciudad, en un miércoles que se presta para los pic nic al aire libre. Un día para invadir los parques y festejar con todo el sol.

Este miércoles será un día a pedir de los estudiantes, que también celebran su día. Amanecerá fresco, pero no tanto, con una mínima de 12 grados y probabilidad de neblinas. El cielo estará apenas pintado por algunas nubes, pero nada de qué preocuparse.

Pasado el mediodía, cuando los 'sánguches' y las gaseosas (o alguna bebida espirituosa escondida) entren en escena, la temperatura trepará a los 24 grados, redondeando una tarde ideal para quedarse tocando la guitarra y cantando una que sepamos todos. El cielo seguirá poblado de algunas nubes, y el viento soplará desde el norte, aportando más calidez.

Pero lo de este miércoles será apenas una muestra de un jueves que vendrá con temperaturas casi veraniegas. Es que el servicio meteorológico ya avisó que la máxima llegará a los 30 grados, en un día nublado y ventoso. El viernes, en tanto, habrá un abrupto descenso de la temperatura y la máxima apenas si se animará a tocar los 19 grados.