“Me sorprendió la mala calidad de la televisión argentina. Creo que es la peor que vi en mi vida. En realidad no es televisión: es pornografía. En los diez días que estuve nunca la pude mirar más de cinco minutos”.

Esas fueron las palabras pronunciadas por Gerard Depardieu, que desde en pocos días estará en Buenos Aires para ofrecer un espectáculo en el teatro Colón y también una master class que brindará a gente de teatro en la Usina del Arte.

A pesar de su poderosa crítica contra la tv nacional, tuvo buenas palabras para los ciudadanos del país. “La Argentina cambió enormemente. Es muy gratificante vivir entre argentinos, que son encantadores y parecen muy felices”, señaló, a modo de curita para calmar los ánimos argentos ante el insulto a su producción televisiva.

Cabe recordar que el actor francés, protagonista de la ficción de Netflix Marseille, grabó hace muy poquito una película de coproducción argento española en la que comparte cartel con la China Suárez y Peter Lanzani, entre otros.