Mujeres y disidencias vuelven a marchar este sábado en el marco del "Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres". Entre las consignas, aparece la defensa de “conquistas históricas como el aborto legal, seguro y gratuito y el matrimonio igualitario” y también de la Educación Sexual Integral para proteger a las infancias.

La convocatoria es a las 17 en Oroño y el Rio para marchar hacia las escalinatas del Parque de España, para terminar la jornada con feria y música. 

“La pelea de las mujeres y disidencias, con la que hemos conquistado derechos democráticos elementales en los últimos años, se enfrenta con el recrudecimiento de discursos reaccionarios y conservadores que pretenden hacernos retroceder”, subrayaron desde el Comité de articulación lesbotransfeminista de Rosario.

Además convocaron a la comunidad a esta jornada de lucha “para defender nuestras conquistas históricas como el aborto legal, seguro y gratuito y el matrimonio igualitario; para proteger a nuestras infancias, defendiendo a la ESI como herramienta de educación para la libertad, la integridad y la autonomía de lxs niñxs”.

En lo que va del año, 31 mujeres murieron en contexto de criminalidad sólo en Rosario

Consignas

Las consignas son: por una universidad de y para el pueblo con perspectiva feminista, planes de estudios con perspectiva de género, estabilidad y condiciones dignas para la atención ante casos de violencias en todas las unidades académicas, centros de cuidado infantil; no a las políticas de ajuste promovidas por el FMI y basta de femicidios.

También mencionan la aplicación efectiva de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en todo el territorio nacional; cumplimiento de la ley de educación sexual integral en todo el país; y la visibilización de las lesbianas, travestis, trans, no binaries, VIH positives, negras, indígenas.