La popular app de citas Tinder informó que implementará una función para que los usuarios puedan acceder a los antecedentes penales, y en particular los que estén relacionados con casos de violencia de género, que quedan registradas luego de que la víctima realiza la denuncia correspondiente. 

Para llevar adelante esto, la compañía anunció que trabajará conjuntamente con Garbo, una plataforma de verificación de antecedentes en línea que contiene "registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos".

Pese a que aún no está claro cómo funcionará el verificador de antecedentes en la app, se prevé que Tinder le permitirá a sus usuarios ver los registros públicos de otras personas a través de sus nombres o números de teléfono.

Cabe señalar que para brindar mayor seguridad, las diferentes aplicaciones de citas agregaron en el último tiempo más funciones tales como la verificación de fotos y una videollamada, para comprobar la identidad de la persona.

En enero de 2020, Tinder agregó una función de "botón de pánico" para almacenar información sobre un encuentro, así como registrar la geolocalización y posibilitar el envio de una alerta a los servicios de emergencia, en caso de ser necesario.