El secretario de Industria y Comercio Interior de la provincia de Entre Ríos renunció este jueves a su cargo luego de haber sido denunciado el lunes último por una mujer que lo acusó de acoso sexual durante un viaje en auto, en un hecho que quedó filmado y se viralizó a través de los medios y redes sociales, informaron hoy fuentes de la investigación.

Se trata de Fernando Caviglia, quien en las últimas horas presentó su dimisión como secretario y la misma le fue aceptada inmediatamente por el gobernador entrerriano Gustavo Bordet.

Según la denuncia realizada el lunes pasado -y ratificada al día siguiente- en sede policial, una mujer acusó a Caviglia de haberla acosado sexualmente durante un viaje en auto conducido por el ahora exfuncionario. La mujer habría pedido un móvil a través de la aplicación Uber y fue el secretario quien llegó para el viaje asignado.

A su vez, en las redes sociales se viralizó el video del momento del presunto acoso, en el que la denunciante -que graba con su teléfono celular- le dijo que ella le había dado una dirección para ir a su casa y él la "llevó al parque", y que la quería trasladar "a su departamento".

"¡¿Usted está loco?! Eso no se hace. Usted la va a pagar", se le oyó decir a la mujer desde el asiento trasero del vehículo y, al cabo de unos segundos, se la notó angustiada y respirando con dificultad, y al borde del llanto.

En tanto, la causa penal quedó a cargo del fiscal de feria Oscar Sobko, quien citó para mañana al denunciado y para el lunes a la denunciante para avanzar con la investigación.

(Télam)