Florencia Coria murió en los primeros días de enero de 2020 tras haber sido rociada con alcohol y quemada por quien era su pareja, en la localidad de Villa Constitución. Antes de morir agonizó un tiempo con quemaduras de gravedad en el Hospital Samco de esa ciudad.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2019 en calle Mitre al 800 de la ciudad vecina. Cristian Cabrera gozó en los primeros días de una prisión domiciliaria, de la cual llegó a evadirse poco después. Finalmente fue demorado por vecinos en la ciudad de Pérez y fue puesto desde entonces en prisión efectiva.

Este miércoles finalizó el juicio contra el hombre en los Tribunales Provinciales de Villa Constitución, y el tribunal pluripersonal integrado los jueces de Primera Instancia Strólogo, Campos y Gazza le dictaron la condena a cadena perpetua por homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por femicidio.

Esa mañana mañana, en un contexto de relación de violencia de género, Cabrera tomó una botella plástica que contenía alcohol etílico con la que roció a la joven y la incineró. Luego la llegó a trasladar al hospital Samco de la misma localidad, poniendo en duda en principio su culpabilidad.

Florencia murió el 8 de enero de 2020, debido a un fallo multiorgánico generado por las quemaduras. El hecho se produjo en un contexto de violencia de género, ya que mediaba una relación de pareja entre ambos y sometimiento de larga data, consignaron desde el MPA.