Un hombre de 40 años fue condenado a 12 años de prisión en la ciudad de Santa Fe tras haber sido hallado culpable del abuso sexual reiterado en perjuicio de sus dos sobrinas menores de edad, que cursaban la escuela primaria, en la vivienda donde vivía con las víctimas y con una mujer que es su pareja y hermana del padre de ellas. 

La condena recayó sobre C.A.F, quien admitió su autoría en un juicio abreviado que encabezaron los magistrados Gustavo Urdiales, José Luis García Troiano y Pablo Busaniche.

El hombre admitió su responsabilidad en las calificaciones que fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda y la convivencia, y abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por los mismos agravantes.

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) indicó que también fue condenado por promoción a la corrupción de menores, agravada por la edad de sus sobrinas, la guarda y la convivencia.

Según la Fiscalía, el hombre vulneró la integridad sexual de sus sobrinas en fechas indeterminadas anteriores a 2018, cuando ambas transitaban la escuela primaria: "Atacó a las niñas en reiteradas oportunidades, con acceso carnal en perjuicio de una de ellas y gravemente ultrajantes hacia la otra".

Una de las sobrinas también fue agredida sexualmente por un amigo de él, que aún no logró ser identificado.

Además la Fiscalía dio detalles acerca de los abusos de los que fue víctima una tercera hermana de esas niñas, perpetrados por el padre de las tres, razón por la cual fue condenado el año pasado a 12 años de prisión.

"Los abusos fueron entre 2017 y 2018, época en la que su hija cursaba la última parte de la escuela primaria", indicó el MPA, que sostuvo que "las agresiones fueron en el marco de la convivencia que mantuvieron en una vivienda de la ciudad de Santa Fe" y que se dieron en un "contexto de narcotráfico".