Gastronómicos esperan recibir más clientes durante el fin de semana
Si bien la reapertura de la mayoría de los locales gastronómicos de la ciudad trajo algo de alivio a los empresarios del sector, la asistencia a los bares y restaurantes no fue masiva en los primeros días. En este sentido, se espera que el número de clientes se acreciente el fin de semana, ya que funcionarán de lunes a domingo de 7 a 23.
"Fuimos de menor a mayor y cada vez hay más movimiento. Es cierto que nos está acompañando la temperatura y eso va de la mano de nuestra actividad. Estamos satisfechos. Hay que transitar un camino duro, de transición, cumpliendo los protocolos y siendo responsables para quitar el temor. Tenemos que cuidar a todos y apostamos a ir creciendo", señaló a Rosarioplus.com Carlos Mellano, presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica local.
Por su parte, Sergio Ricúpero, secretario Gremial de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Rosario, indicó a este medio que la actividad "está volviendo de a poco".
En ese sentido, incluso advirtió que "algunos están viendo la evolución de la misma para reabrir ya que al hacerlo calculan tener más gastos en el corto plazo". "Seguramente lo hagan cuando la actividad retome el ritmo habitual", sumó al tiempo que sentenció: "Hay mucho miedo y poca plata".
Cabe destacar que, según lo estipulado por el municipio, los locales gastronómicos rosarinos deben trabajar con un máximo del 50 por ciento del factor ocupacional para respetar el debido distanciamiento entre comensales. Asimismo, es obligatorio el uso del cubrebocas o elementos de protección por parte del personal del establecimiento.