Imaginar que tu lugar de trabajo te da un día libre para que puedas disfrutar del lanzamiento de un nuevo videojuego parece una idea utópica, pero ya no es imposible.

El estudio de desarrollo Pocket Pair, ubicado en la ciudad de Tokio, sabe que muchos de sus empleados (como muchas otras personas) llevan meses contando los minutos para que llegue el viernes 25 de febrero, fecha en la que estará disponible Elden Ring, el nuevo y fascinante juego de los creadores de Dark Souls. 

Aparentemente los empleados han comentado estar tan emocionados por la llegada del juego, que sus jefes “imaginan que el equipo no podrá fortalecer el trabajo”, distraídos esperando que se haga la hora de ir a casa para poder encender la consola. Así que como medida, decidir darles a todos el día libre. Básicamente como unas mini vacaciones para que se saquen las ganas y puedan jugarlo el día de su estreno.

ELDEN RING – Overview Trailer

Si bien es conocido que la cultura del trabajo en Japón puede ser agotadora, con largas jornadas, también suceden cosas como esta. Por ejemplo, ya pasó a comienzos de 2021 cuando salió al mercado el juego Monster Hunter Rise, otro estudio de Tokio pensó dar el día de lanzamiento del juego libre a sus empleados para que pudieran disfrutar del juego en calma y sin esperar más.