sec-corbata

Vuelven a exigir que se regule el mercado inmobiliario

Desde la agrupación Rosario Para la Victoria impulsan un par de proyectos que buscan evitar el aumento desmedido de los precios. Concejalía Popular había denunciado incrementos de más del 70 por ciento en dos años

Los precios de los alquileres en Rosario vuelven a ser tema de discusión. A partir del informe divulgado por Concejalía Popular, desde la agrupación Rosario Para la Victoria volvieron a impulsar un par de proyectos que pretenden ponerle un freno a los aumentos desmedidos.

Sebastián Artola, ex candidato a concejal, recordó que “en diciembre del año pasado ingresamos al Concejo Municipal dos proyectos de ordenanzas con el objetivo de evitar los abusos que sufren los inquilinos”.

El referente de Rosario Para la Victoria milita desde hace tiempo a favor de la regulación del mercado ya que, a su entender, “los precios de los alquileres y las viviendas vienen aumentando muy por encima del poder adquisitivo medio y el costo de vida”.

En el marco de la iniciativa denominada “Ni gente sin casas, ni casas sin gente”, Artola generó dos proyectos que ahora espera puedan avanzar. El primero consiste en la creación de una Defensoría Pública del Inquilino, “una herramienta superadora que nos permita defender de manera efectiva los derechos frente a los abusos de las inmobiliarias”, explicó el ex candidato a concejal.

El segundo proyecto, en tanto, promueve la creación de una Tasa al Inmueble Ocioso, con la intención de que los inmuebles que permanezcan deshabitados durante seis meses consecutivos puedan ser incorporados al mercado con el fin de equilibrar la relación entre oferta y demanda.

“Esperamos que ambos proyectos tengan un tratamiento inmediato en el Concejo Municipal e invitamos a todos los sectores a acompañar estas iniciativas, para que de una vez por todas contemos con herramientas que nos permitan defender de manera efectiva los derechos de los inquilinos y tener instrumentos que comprometan al Estado municipal a trabajar por el derecho de todos a una vivienda digna”, resumió Artola.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo