sec-corbata

Vio en Internet su reloj robado y lo recuperó en el shopping

Un rosarino vio en un sitio de ventas online el reloj que le robaron hace dos años. Hizo la denuncia en Fiscalía Regional. Un policía simuló ser un potencial comprador y acabó por recuperarlo. Dos personas detenidas 

Un rosarino buceaba la semana pasada en sitios de compras on line cuando se sobresaltó al encontrar por casualidad y a la oferta el mismo reloj que le habían robado dos años atrás. Pero en lugar de comprarlo -decisión habitual entre los usuarios de Internet ante esta situación- el damnificado acudió a la Justicia.

La denuncia recayó ante el fiscal de Flagrancia José Luis Caterina, quien encomendó a la Policía de Investigaciones un procedimiento de venta controlada para aprehender a quienes ofrecían el reloj en el portal Mercado Libre. Y los timadores mordieron el anzuelo.

La condición era que la cita se realizara en un espacio público, y así fue como agentes encubiertos de la PDI acudieron en día y hora, y en el lugar convenido: martes, 18,30, en el Shopping del Siglo, de Córdoba al 1600, al lado de las escaleras mecánicas. Hasta allí llegaron dos jóvenes: Brian C. y Macarena G, ávidos por concretar la transacción, pero se llevaron la sorpresa de que el interesado en comprarle el reloj se identificó como policía, y pronto se sumaron a la escena un par de agentes más que los detuvieron.

Ambos jóvenes comparecieron este miércoles y fueron imputados por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, explicó un vocero del Ministerio Público de la Acusación. Técnicamente, estos chicos no están involucrados en el robo. Por lo tanto, zafaron de la prisión preventiva por cuanto la imputación alude a un delito excarcelable.

El denunciante recuperó su reloj. Una fuente de la Fiscalía explicó que “no es un modelo exclusivo ni demasiado exótico, pero reconoció ciertas marcas que tenía de aquel entonces, y además cuenta con un número de serie, que condice con los papeles que llevó el señor”.

Sobre la investigación del fiscal Caterina, el portavoz precisó que “se hizo hincapié en el perfil de este usuario en la web Mercado Libre, y además de ver que las recomendaciones eran negativas, se confirmó que el perfil tenía datos falsos”.

Desde el Ministerio Público de la Acusación aconsejaron  que ante este tipo de casos se realice la denuncia en los centros territoriales  o en sede de Fiscalía para la intervención adecuada en este tipo de casos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo