En el ranking de noticias no se está posicionando muy bien Villa Gesell como lugar para descansar en las vacaciones. Es que mientras en otros puntos de la costa argentina, se habla del clima y de la llegada de turistas, la ciudad balnearia más mimada por los rosarinos fue noticia en los últimas días por una seguidilla de tragedias.

El primer hecho se registró este miércoles, cuando una mujer, de 62 años, fue hallada sin vida en las dunas de arena al sur de la localidad. La turista fallecida había salido a recorrer la playa, junto a una amiga, en una camioneta de tracción simple. A media tarde, se les encajó el vehículo en una zona de arena blanda y pajonales y decidieron caminar en busca de ayuda, pero se extraviaron. 

Solo una de las turistas llegó a pedir auxilio a un vecino de la zona, la otra mujer fue hallada sin vida cuando ya había oscurecido. Ambas, estaban alojadas en el complejo Chacras del Mar, ubicado en Mar Azul.

El otro episodio desafortunado ocurrió este jueves, un turista de 30 años que se bañaba en una playa de Villa Gesell sufrió una grave lesión cervical al golpear su cabeza contra el suelo marino impulsado por una violenta ola. El accidentado fue trasladado de urgencia, en un helicóptero sanitario, a un hospital en Mar del Plata al comprobarse las lesiones y que había perdido sensibilidad por debajo del cuello. Podría quedar cuadripléjico, según los médicos.

Los trágicos sucesos parecen marcar a la ciudad, que hace tres años, también tuvo una temporada para el olvido, cuando un rayo mató a tres jóvenes que se encontraban en el balneario. En aquel entonces, el estruendo sacudió desde la línea de carpas hasta los edificios céntricos.

La caída del rayo, que tuvo repercusión mundial, sacudió al balneario Áfrika y dejó tres jóvenes muertos y 22 personas heridas.