Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra) bloqueaban este viernes por la mañana las entradas del céntrico Shopping del Siglo como medida de protesta ante el despido sin motivo de varios empleados seguridad privada.

Las personas despedidas se desempeñaban como vigiladores en el reconocido paseo comercial y además en algunas galerías de la ciudad. 

"Hay compañeros que están cesantes pero no recibieron carta documento ni telegrama", señaló Matías Meza, secretario de prensa, difusión y actas del gremio, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según comentó el representante gremial, las irregularidades de la empresa Security Group con sus empleados no es nueva. "Hay trabajadores que hace como cinco años que no tienen recibo de sueldo", remarcó. 

"Estamos esperando que la empresa reincorpore a los compañeros o presente los telegramas", afirmó Meza, quien advirtió que varios trabajadores recibieron amenazas y hostigamiento por parte de la compañía.

"Hemos dialogado con el representante legal de la empresa, siempre nos dijo que quería acercar las partes pero nada en concreto", aseguró el representante de Sutcapra y agregó: "Hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo en enero y todavía no tuvimos novedades".

El bloqueo a los ingresos al centro comercial ubicado en Córdoba 1643 permanecerá durante toda la jornada, advirtieron. O hastas que los representante de la empresa Security Group brinden alguna respuesta.