Este viernes es un buen día para dejar el auto en casa y apostar por una movilidad más ecológica y sustentable. Es el Día Mundial sin Auto y bajo esta consigna las bicicletas públicas en Rosario no tendrán costo para los usuarios inscriptos.

En el marco de la Semana de la Movilidad, el objetivo de esta propuesta por el Día Mundial sin Auto es incentivar compromiso ciudadano hacia un espacio más humano, menos congestionado y contaminado, así como la participación de la ciudadanía en el cuidado del ambiente y fomentar la movilidad sostenible a través del modo peatonal o con el uso de la bicicleta, tanto con rodados particulares como de la red pública Mi bici tu bici.

La agenda de actividades de la Semana de la Movilidad continúa el domingo 24 de 10 a 12 con el taller "SOS para tu bici" en el Museo de la Ciudad “Wladimir Mikielievich”, de Oroño 2361, con el objetivo de que los ciclistas conozcan de la mecánica del rodado y puedan hacer un mantenimiento y algún arreglo básico en caso de emergencia.

El festejo del Día Mundial sin Auto se suma a las múltiples actividades que comenzaron a realizarse a principios de septiembre y que finalizarán a mediados de octubre, en consonancia con el Decreto Nº 40918 que establece con carácter permanente la conmemoración de la Semana de la Movilidad en esta fecha.

Aquellas personas que aún no están inscriptas en el sistema podrán hacerlo a través de la página web o la app Mi bici tu bici.

La movilidad sustentable recorre los barrios

Desde el sábado 23 y hasta el viernes 29, los vecinos podrán acercarse a distintos puntos de la ciudad con su bici para realizar pequeños arreglos y ponerla a tono para seguir pedaleando. En la oportunidad, también estará el equipo de divulgación con juegos que hacen al fortalecimiento de distintas iniciativas implementadas por el municipio para incentivar la movilidad sustentable.

Cronograma:

Sábado 23 - Plaza del Che (Buenos Aires y 27 de Febrero), de 13 a 17.

Martes 26 - Barrio Las Flores Sur (España y 5 de Agosto), a las 10.

Jueves 28 - Polideportivo Cristalería (Alberini 3200), de 13 a 16.

Viernes 29 - Centro Municipal de Distrito Oeste (Presidente Perón 4046), de 14 a 17.