Los opositores venezolanos continúan este jueves su segundo día de una huelga de 48 horas en rechazo a la Asamblea Constituyente impulsada por el gobierno, tras una primera jornada que dejó dos muertos en fuertes disturbios entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en Caracas y otras ciudades.

Un adolescente de 16 años murió en Caracas cuando transcurría el primer día de una huelga nacional de 48 horas convocada por la oposición venezolana. Con la muerte del adolescente que sucedió en el marco de la huelga general de 48 horas convocada contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, se elevó a 101 las víctimas mortales de la ola de protestas que suceden en

Mientras que la oposición reportó una paralización de amplios sectores de la economía por el llamado “paro cívico”, la televisión oficial mostró imágenes de movilizaciones en calles y estaciones del metro y llamados del Gobierno al trabajo.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Freddy Guevara, dijo que a la huelga se sumaron como "apoyos clave" centrales sindicales, gremios de transporte y la agrupación patronal Fedecámaras.

"Venezuela firme contra el fraude constituyente y por el rescate de la democracia", dijo, por su lado, el líder de la Asamblea, Julio Borges. La oposición publicó una serie de imágenes para mostrar que la convocatoria de la huelga fue acatada por la población.

La paralización fue acompañada por bloqueos de vías con barricadas, que se multiplicaron en el este de Caracas, en los municipios de Chacao, Baruta y El Hatillo. El paro sigue a otro convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la semana pasada, apenas días después de la consulta convocada por la oposición para que la ciudadanía rechace la Constituyente impulsada por el Ejecutivo para dictar una nueva carta magna.