Un nuevo episodio de venta ilegal de armas a través de una red social fue detectado por la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación, desde donde se dispuso un simulacro de compra para lograr acceder a los responsables y detenerlos. Se trata de una pareja que utilizaba una falsa página de Facebook donde comerciaban pistolas y otras armas de fuego.  

Un joven creó un falso perfil de la red social llamado "Manejes de pilchas y visera" que servía para ocultar el verdadero fin comercial: armas de fuego. El pasado 1º de agosto ofertó una pistola Bersa calibre 22., algo que fue detectado y desde la Unidad de Investigación y Juicio N° decidió avanzar en la averiguación de los hechos.

Así fue que optaron por realizar una simulación de compra contactándose a un celular que el propio administrador de la página ponía a disposición. En un principio el joven dijo no tener esa arma en particular pero ofreció una escopeta y hasta un fusil FMK-3 que acordaron intercambiar por 25 mil pesos en un horario determinado en San Martín y Uriburu.

Así fue que personal policial de la División Judiciales de la Unidad Regional II se presentó vestido de civil para continuar la puesta en escena con apoyo de otro grupo para la detención. Un Fiat Vivace llegó al lugar pactado conducido por un joven, su pareja y dos hijas menores.

Efectivamente traían una escopeta y una pistola envueltas en una bolsa y una mochila para realizar la transacción, pero los policías se identificaron y procedieron a la requisa del auto. La pareja terminó siendo detenida y la cusa derivada al área de Cibercrimen.