Un grupo de 20 trabajadores municipales se encuentran en estado de alerta. De ellos, 17 acumulan tres meses sin trabajo a la espera de una respuesta que el Ejecutivo les debe, y los otros tres saben que cuando termine febrero se quedarán sin contrato. Todos desempeñan sus tareas en el área de Desarrollo Social y este miércoles, sin respuestas concretas, se sumarán al paro nacional convocado por ATE.

La lucha se inició el año pasado con el pedido de pase a planta permanente para un grupo de trabajadores que se desempeñaban en Deportes y Adultos Mayores. “Después de trabajar por tres años ellos fueron a una inscripción curricular y nunca se les efectivizó el pase a planta. Hace tres meses que no tenemos novedades, no hay respuestas, y luego de tanto tiempo ya tenemos que empezar que hablar de despido”, contó a Rosarioplus.com la delegada de ATE Rosario de Desarrollo Social, Soledad Mancini.

Para colmo, en los últimos días se confirmó que la Municipalidad dejará de contar con otros tres trabajadores, contratados a través del Fondo de asistencia Educativa (FAE) en 2014, a los que no se les renovará el vínculo cuando finalice febrero.

“Nos vemos frente a la urgencia de denunciar despidos en la Municipalidad de Rosario. Lo venimos denunciando hace meses y estábamos a la espera de una propuesta concreta por parte del Ejecutivo, que se comprometió”, se quejó Mancini.

Cansados de esperar, y tras otra reunión con el Director de la Gestión Territorial, Gustavo Sader, y la Directora de Adultos Mayores, Alcira Scarpone, los trabajadores decidieron plegarse al paro nacional convocado por ATE para el próximo miércoles. “Nos sumamos a una medida concreta y contundente. Después decidiremos con los compañeros como continúa el proceso de lucha, pero la situación ya es crítica", disparó la delegada gremial.

Desde ATE Rosario recordaron además que “nuestros salarios siguen estando entre los más precarios de la Municipalidad, y al igual que otros trabajadores se ha visto perjudicado, en una pérdida del 30 por ciento del mismo, situación que creemos se va a profundizar en función de la ola de aumentos que se vienen realizando”.