sec-corbata

Vecinos protestan con piquete tras doce horas sin luz

Este lunes un grupo de personas afectadas por un corte de servicio de la EPE salieron a la calle a hacer oír sus reclamos. Desde la Empresa Provincial de la Energía responsabilizan a Aguas Provinciales y el municipio por una cámara subterránea inundada

El verano se hace sentir y son muchos los rosarinos que sufren cortes de luz. En ese marco, un grupo de vecinos que viven en la zona de Seguí, San Martín, Ayolas y Ayacucho se quedaron sin luz desde las 23 de este domingo y continuaban sin servicio a media mañana de este lunes. Decidieron entonces cortar la calle para hacer oír su reclamo.

Desde la Empresa Provincial de la Energía, Cecilia Chitarroni explicó a Rosarioplus.com que este corte no programado se registró porque el domingo hubo mucho consumo de agua producto del calor y una cámara de electricidad subterránea ubicada en Segui y Buenos Aires sufrió la quema de un fusible. Anticipaban que durante la mañana de este lunes sería repuesto.

“Todas las noches una cuadrilla de la EPE realiza un desagote de agua para que esta cámara no se rompa, ya que se encuentra en un lugar donde desagota la cloaca, y no es suficiente”, explicó Chitarroni, quien se quejó de que “hace tiempo venimos reclamando a Aguas Provinciales y la Municipalidad para que lo resuelvan, sin tener respuesta”.

Son 14 las manzanas comprendidas por el inconveniente. Los vecinos se quejan del calor, los mosquitos, las incomodidades diarios y pérdida de alimentos que necesitan refrigeración.

En diálogo con Sí 98.9, Patricio, uno de los vecinos que realizaba el corte, sostuvo: “Este es un día de furia para los vecinos, y el corte de calle sigue hasta que se reponga la luz, por decisión de la mayoría”.

Indignado, anticipó que si se repiten los cortes durante el verano, van a mantener sus quejas en la calle: “Vamos a protestar de la forma mas creativa para obtener respuestas, sin perjudicar a la población, y si no nos responden, iremos a la casa central de la EPE con las cosas en mal estado”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo