sec-corbata

Vecinos del Bajo Ayolas denuncian amenazas de la policía

En un nuevo capítulo de la tensión por el intento del Municipio de reubicar a unas 30 familias de la zona del Bajo Ayolas, los vecinos que se niegan a abandonar la zona delimitada por Avenida 27 de febrero, Ayolas, Acceso Sur y Convención, denunciaron amenazas de parte de la policía de la provincia. Acompañados por el abogado Guillermo Campana, realizaron la denuncia en Fiscalía.

Conocido el hecho, los legisladores provinciales Carlos Del Frade y Mercedes Meier y la concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular convocaron a una conferencia de prensa, que se realizará este viernes, a las 10.30 en Tribunales

La disputa por el intento de relocalización data del pasado 19 de enero, cuando vecinos junto a organizaciones sociales presentaron un recurso de amparo para frenar lo que consideraron un intento de desalojo llevado a cabo “de manera arbitraria” por parte del Municipio. 

Sin embargo, desde la Municipalidad aseguraron que la relocalización fue consensuada con los vecinos, y responde al riesgo de inundaciones de los terrenos ubicados en la zona sur de la ciudad. “Es un lugar con riesgo hídrico, se puede desmoronar la barranca e inundarse, esto podría traer graves consecuencias”, remarcaron. También se señalaron otros riesgos, por radiación, quema de basura y animales sueltos, que afectan no solo a quienes viven allí sino incluso a quienes pasan por el lugar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo