Tras largos meses de gestión del Intendente León Barreto ante las autoridades de la empresa Litoral Gas, finalmente comienza este miércoles la obra de gas interna en Cantegrill.

Litoral Gas ya otorgó los permisos necesarios para empezar los trabajos en el barrio. Desde el gobierno de la vecina localidad precisaron que los vecinos abonaron el costo total de la conexión a la red de gas natural en el año 2014 bajo el sistema de contribución de mejoras, pero la gestión anterior nunca inició la obra y destinó los fondos a rentas generales.

Apenas asumió, el intendente se comprometió a solucionar el conflicto. Gracias a un trabajo conjunto de las Secretarías de Planeamiento y Servicios Públicos se logró corregir las irregularidades del proceso y comprar los materiales necesarios a través de una licitación pública. Aclararon que se utilizará mano de obra municipal para realizar la obra.

Para poder obtener los permisos por parte de la empresa de gas, el municipio debió realizar obras de refuerzo en calle Tomás de la Torre y Mitre, en Las Clavelinas desde Las Margaritas hasta Autopista y la ampliación de la estación reguladora de presión en Venezuela y Bv. Argentino, Rosario.

Esta obra llevará la conexión de gas a 168 familias funenses.