Los disturbios producidos por un grupo de manifestantes frente a la catedral rosarina, sumados al accionar represivo del personal policial que se encontraba en el lugar, dejaron una decena de heridos y varios inmuebles dañados.  

La multitudinaria marcha de cierre del 31ª Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevó a cabo este domingo por la tarde, tuvo que sufrir un mal trago al llegar a la plaza 25 de Mayo, donde un grupo de personas era reprimido con balas de gomas y gases luego de intentar ingresar a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

Según fuentes policiales, seis efectivos resultados heridos con distintos tipo de lesiones. Además, al retirarse del lugar, los uniformados pudieron "observar los bancos de la plaza  y contenedores de basura quemados, el parabrisas de la unidad n°26 del COEM roto y pintadas por las inmediaciones". Los agentes que sufrieron lesiones fueron trasladados al Hospital de Emergencia Cleménte Álvarez, donde se los atendió y dio de alta a los pocos minutos.

También, manifestantes y periodistas que estaban cubriendo la marcha resultaron heridos por el accionar represivo de la policía. El reportero gráfico José Granata, el comunicador Alberto Furfari (Canal 5); el movilero Pedro Levy (Televisión Litoral), y una periodista de Mendoza fueron lesionados en el disturbio.

Por su parte, el Secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana, comentó que "durante las primeras 48 horas del evento-sábado y domingo-el Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (Sies) prestó asistencia a 250 consultas".

"Las consultas se realizaron en las carpas y ambulancias dispuestas en los lugares donde se desarrolló el evento con deshidrataciones y traumatismos por las caminatas, cuestiones leves", completó el funcionario.