Unos 150 policías realizaron este lunes por la mañana 13 allanamientos simultáneos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla, en el marco de un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), para desbaratar una banda dedicada a entraderas en la región.

El megaoperativo, a cargo de las fiscales Viviana O'Connell y Lorena Arone, tuvo como resultado la muerte de un hombre, que intentó fugarse, y la detención de otras siete personas. Además, se secuestran 3 automóviles, armas, herramientas para adulterar guarismos, autopartes chalecos y disfraces de policía. 

Según precisaron desde la Fiscalía Regional Segunda, la investigación comenzó hace unos meses con el accionar de la Unidad de NN, por entraderas con autores no identificados. A partir de ahí, se empieza a entrecruzar información con fiscales de la Unidad de Investigación y Juicio, y se logra constatar el mismo modo operandi en varios hechos.

Cuando se estaban realizando allanamientos en la zona de Lares y Ocampo una persona intenta darse a la fuga, y es interceptado por la policía. Mauro Martín Z. falleció como consecuencia de un disparo que ingresa por la parte superior de la tapa del baúl, atraviesa asientos trasero y del conductor lo atraviesa a la altura de zona lumbar con salida por parte baja de abdomen.

Se secuestraron las 4 armas de los 4 agentes de infantería que participan de la persecución,  hay 2 de ellos que admiten disparar. Se realizará dermotest y otras medidas para ver cómo sigue la causa. Al fallecido se le secuestro un revolver 22 que también será peritado.