sec-corbata

Usar el cajero de otro banco ahora es más caro

Utilizar una red de cajeros automáticos que no sea la correspondiente al banco de origen de la tarjeta, puede llegar a salir hasta 16 pesos por extracción

El uso de la tarjeta de débito vinculada a la cuenta sueldo no genera ningún tipo de recarga, sin importar del banco que sea y de cual se extraiga. Esto es lo primero que hay que decir. Sin embargo los usuarios que tienen tarjetas de débito no vinculadas con cuentas salario, van a tener que fijarse mejor en qué cajero ingresan para hacer las extracciones, porque esto también aumenta.

En un comunicado que difundió el Banco Central de la República Argentina expresó que “con el objeto de generar mayor transparencia en la determinación del valor de las comisiones bancarias, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzará a publicar desde hoy las tablas comparativas con los valores que los bancos cobran a sus clientes por distintos productos correspondientes a abril”.

Además determina que “en base a lo establecido por la Comunicación A 5928, los bancos deberán enviar esas tablas a sus clientes cuando informen las variaciones en el valor de las comisiones” y también serán publicadas en el sitio web del BCRA.

Acá la tabla completa de los nuevos costos:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo