sec-corbata

Unos 12 mil se anotaron como donantes de órganos estas elecciones

La habitual campaña para conseguir donantes de órganos que se realiza con cada elección fue un éxito según contó Juan Carr, referente de Red Solidaria. Fue el día con más inscriptos en los últimos nueve años.

Hubo registros oficiales en más de 350 escuelas en un operativo conjunto desplegado por los ministrios de Salud, del Interior, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y distintos organismos provinciales. Hubo mesas en 77 localidades de San Juan, La Rioja, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Chubut, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Jujuy, Misiones, Buenos Aires y CABA.

En diálogo con Sí 98.9, Carr dijo estar "exultante". “Con 4 mil íbamos a celebrar, pero estamos en 12 mil y es posible llegar a mucho más. Para los 8 mil que esperan un trasplante es un abrazo fabuloso”, remarcó.

"Hay algo para celebrar y lo quiero manifestar. Es un homenaje tremendo a todos los que han sufrido una pérdida y han donado. Argentina no es indiferente, ese es nuetro pueblo. Es muy conmovedor y un orgullo pertenecer a esta comunidad", agregó la cara visible de Red Solidaria. 

También se habilitó la línea telefónica 0800-555-4628 para brindar información sobre donación y trasplante. Actualmente hay en Argentina 7880 personas esperando órganos y 3038 córneas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo