sec-corbata

"Unificar elecciones va contra las autonomías provinciales"

El Director Provincial de Reforma Política y Constitucional de Santa Fe, Oscar Blando, celebró el debate que se está dando a nivel nacional para lograr una reforma electoral pero advirtió que "un intento de unificación de las elecciones va en contra de las autonomías provinciales".

"Al no ser un año electoral, se permite el debate", explicó el doctor en derecho, en diálogo con Sí 98.9. "Es una etapa de reflexión y debate", agregó.

"El termino unificación es equívoco, no es posible unir en una fecha o dos todas las convocatorias a elecciones de los gobiernos y las provincias", comentó el funcionario y aclaró: "Sí se puede tratar de coordinar lo más posible, de simplificar en poner plazos".

"Un intento de unificación de las elecciones va en contra de las autonomías provinciales", destacó el Director Provincial de Reforma Política y Constitucional de Santa Fe y agregó: “Tienen el derecho de fijar sus sistemas electorales".

Oscar Blando, que la semana pasada participó de la reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, señaló que Santa Fe fue pionera en establecer las PASO y eliminar la ley de lemas a nivel provincial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo