El clásico rosarino dejó varios hechos de violencia que alertaron a las autoridades provinciales. Al finalizar el partido, una joven fue agredida por un grupo de personas que la confundieron con una simpatizante de Newell's. Además, el micro donde se trasladaban los jugadores leprosos fue atacado a piedrazos cuando pasaba por calle Puccio.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, afirmó que el operativo de seguridad desplegado en el clásico rosarino fue "altamente positivo" pero reconoció que hay "cosas para corregir".

El funcionario remarcó en Sí 98.9 que "el incidente en la puerta uno y el ataque al micro de Newell's fueron los puntos a resolver". 

En cuanto a la agresión sufrida por la joven que fue señalada como simpatizante rojinegra, Peverengo explicó que la mujer se ocultó detrás de un grupo de infantería porque estaba siendo increpada por un grupo de personas.

"En toda respuesta del personal policial hay que analizar por qué se dio y cómo", afirmó el subsecretario, al referirse al accionar de los efectivos de la fuerza de seguridad ante la situación. "Hay que ver la película entera y no una foto. Muchas veces es necesario responder", agregó.

Sobre el ataque al micro donde se trasladaban los jugadores de Newell's dijo que se debe "repensar el trabajo de seguridad y ver si era el recorrido correcto" pero advirtió que es difícil, en horario nocturno, "controlar a toda una ciudad".

También, Peverengo señaló que el robo en la casa del vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni, no tuvo "ningún indicio" previo para sospechar del hecho. "No se puede custodiar la casa de cada dirigente", comentó el funcionario.