Una policía mató este martes de un disparo por la espalda a un joven al que acusó de intentar entrar a robar a su casa de Riobamba al 3900, en la zona oeste de Rosario.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30, cuando personal de la Policía de Investigación (PDI) halló a un muchacho muerto de un tiro a la altura de un omóplato en a unos 30 metros de la vivienda de una agente de la fuerza identificada como Emilse H. En el lugar del hallazgo se secuestró un revólver calibre 32 largo junto al cadáver y dos vainas servidas 9 milímetros correspondientes al arma reglamentaria de la efectivo involucrada.

Según los primeros datos, la agente policial fue quien disparó contra el joven cuando éste aparentemente intentó entrar a robar a su casa por un balcón y al ser descubierto por ella intentó escapar.

Ante esta situación, la policía quedó demorada y el miércoles será sometida a una audiencia imputativa ante la fiscal de la causa, Georgina Pairola.

"Se está investigando la mecánica de lo sucedido", explicó a la prensa la fiscal Pairola y añadió que en poder del fallecido se encontró un documento de identidad aunque estos datos serán confirmados a través de las huellas dactilares.