La cooperativa Sancor definirá en el transcurso de esta semana si concreta la venta de la planta que posee en la localidad de Centeno a una empresa láctea de la localidad bonaerense de Navarro luego de varios días de negociaciones. La compradora es la empresa La Tarantela, que dedicaría la planta a la fabricación de mozzarella y una línea de quesos frescos.

"Respecto a la planta de Centeno hay una alternativa que la compre una empresa que se llama La Tarantela, que se haría cargo del personal, de los 50 operarios, y habría 13 trabajadores que tomarían la jubilación anticipada o un retiro voluntario. A partir de ahí, se dedicarían a hacer mozzarella y también agregarían una línea de queso fresco", expresó el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini.

De todas formas, el funcionario aclaró que existe un "plan B" para que esa planta retorne a la actividad en caso de que las negociaciones entre Sancor y La Tarantela no se concreten.

"Tenemos un plan B, la alternativa de transformar esa planta en una cooperativa de trabajadores y a partir de ahí, con esa cooperativa conformada, Sancor entregaría la planta en pago de las indemnizaciones", explicó Morini.

En ese sentido, señaló que esa salida permitiría "hacer acuerdos con La Tarantela y otras empresas para trabajar a demanda".

Voceros de Sancor indicaron que las tratativas con La Tarantela "van por el buen camino" pero aclararon que faltan resolver "puntos importantes" y que en la actualidad los abogados de ambas partes analizan las cláusulas para comenzar a concluir las negociaciones.

Esa posibilidad de traspaso será uno de los temas a tratar en una asamblea que se realizará este martes en Sunchales, donde los productores votarán además si autorizan a la cooperativa a integrarse en alianza con otra empresa.

(Télam)