sec-corbata

Una mujer parió en el baño del hospital y su beba murió abandonada

Una mujer dio a luz en el baño del hospital Granaderos a Caballo, de San Lorenzo, y el personal que se percató de la situación encontró el cuerpo sin vida de la beba que la joven había parido y abandonado en el retrete.

Fuentes policiales indicaron que la mujer -que ahora está detenida- se presentó en la guardia del centro médico acusando fuertes dolores abdominales. Pero en lugar de ingresar al consultorio, la joven se dirigió al baño, donde dio a luz a su beba sin dar aviso y sin asistencia alguna.

La directora del nosocomio, Adelina Ontivero, detalló que “cuando volvió del baño, la doctora que la atendió empezó a interrogarla, y la mujer se negaba a ser revisada porque estaba sangrando”.

Minutos después, policías encontraron a la bebé recién nacida con cordón, bolsa y placenta intactas, y pese a los esfuerzos por salvarle la vida, la bebé de 6 meses de gestación falleció unos minutos más tarde en un cuadro severo de hipotermia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo