La investigación por el ataque a una joven que se encontraba en la vereda del ya cerrado bar La Chamuyera ha dado hasta el momento varios palos de ciego. En octubre del año pasado Daiana recibió un botellazo que la dejó en grave estado, presuntamente por parte de un vecino que nunca pudo ser encontrado, pero por estos días en Fiscalía se esperanzan con darle un giro a la búsqueda a partir de un dato que hasta el momento no había sido considerado.

Hasta el momento, ni la inspección ocular ni el relevamiento de denuncias previas contra el espacio cultural han arrojado resultados positivos. Y tampoco la pericia de planimetría pudo determinar la altura ni el ángulo desde donde se arrojó el proyectil. Por eso, la investigación comenzó a prestar atención a la botella en sí. Es que la misma pertenece a una marca de vino difícil de conseguir en Rosario y ahora los investigadores intentan averiguar dónde puede adquirirse el producto para entonces seguir esa pista.

La botella, que se astilló al impactar con la cabeza de Daiana, no se destruyó completamente. El vino en cuestión es un producto de Bodegas Lavaque y la investigación “está averiguando dónde se puede comprar en Rosario para poder tener una pista”, revelaron a Rosarioplus.com.

Ese es el rastro que la Fiscalía sigue por estos días, a la espera de que el Conicet o la Facultad de Ingeniería pueda aportar conocimiento en los intentos por determinar desde dónde provino el botellazo.

La víctima del ataque sufrió un traumatismo craneoencefálico producto de la agresión, pasó varias semanas internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y luego fue derivada a un espacio de rehabilitación. El bar La Chamuyera bajó la persiana y busca instalarse en otro espacio de la ciudad.