sec-corbata

Una mañana de cortes y piquetes de la CCC

La CCC y los pueblos originarios cortan cuatro accesos a la ciudad en reclamo de planes para una Navidad “digna” y para protestar ante la inflación de precios de la canasta básica

Comenzó una nueva mañana de protestas por parte de la Corriente Clasista y Combativa, que denuncia un “ajuste silencioso” a través de la inflación y reclama una Navidad digna. Los manifestantes realizarán cortes de calle de 9 a 11 en diferentes puntos de la ciudad: Circunvalación y Ayacucho, Circunvalación y España, Presidente Perón y Felipe Moré, y en Travesía y Juan José Paso.

Entre los pedidos el gobierno nacional que realizan se encuentran: un aumento de salarios, un bono de fin de año, estricto control de precios y eliminación del IVA a los alimentos, trabajo digno y regularizado, y subas de la Tarjeta Unica de Ciudadanía, la Asignación Universal por Hijo y alimentos a desocupados.

La Corriente Clasista y Combativa denunció que “crece el hambre por el aumento desenfrenado del precio de la carne, el pollo, el pan, la leche y demás alimentos básicos, y eso nos coloca a los pobres frente a una navidad amarga; y a kilómetros de distancia de estos sufrimientos, cristina y macri se peleaban por sus vanidades”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo