Algo de susto y muchas dudas. Los pasajeros que llegaron al aeropuerto este miércoles al mediodía y los que se disponían para salir de viaje debieron evacuar la terminal de Fisherton junto a los empleados debido a una amenaza anónima de bomba en el lugar.

El episodio, confirmado a Rosarioplus.com por el presidente del AIR, Raúl Garo, se registró cerca de las 12.30. Un desconocido hizo llegar el alerta a través de una de las líneas telefónicas del aeropuerto: aseguró que había un artefacto explosivo en sus inmediaciones. Sin embargo, se trató de una falsa alarma.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria activó el protocolo de seguridad y evacuó a todas las personas que se encontraban este mediodía en cada una de las áreas del aeropuerto. Por tratarse de un día de semana y en el horario del mediodía, Garo estimó que entre 200 y 250 las personas que transitaban por diversas causas el Aeropuerto y debieron salir. 

Para este miércoles estaba previsto un vuelo a las 14.30 a Mendoza, otro 16.20 a Salta, 19.30 a Ezeiza y 32.30 a Córdoba, que aunque en principio estuvieron en duda finalmente se mantuvieron con normalidad. Es que la PSA no se encontró el supuesto artefacto sospechoso y liberó nuevamente la circulación alrededor de a las 14.

Para consultar por cancelaciones de los vuelos, llamar al Aeropuerto: 451 3220 / 6300.