Una Unión de Empresas Transitorias (UTE) liderada por el Grupo Bermúdez, dueños de Rosario Bus, se quedó con los corredores que cubría Monticas, desplazada tras el fatal accidente en la ruta 33 afines de febrero que produjo 13 muertos. La Comisión Evaluadora de Transporte definió la mejor propuesta para los corredores de las Rutas Nacionales 9 y 33,  y recomendó la elección de la UTE conformada por América SRL y Azul SATA para prestar los servicios, según confirmaron a Rosarioplus.com fuentes del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

La próxima semana, la secretaría de Transporte junto con la Secretaría de Trabajo comenzará con el traspaso de los trabajadores a la UTE. Así mismo se acordarán las fechas para dar comienzo a la prestación de servicios en cada uno de los corredores.

Este viernes por la mañana, la Comisión Evaluadora de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, se expidió recomendando a la UTE America S.R.L-Azul S.A.T.A para prestar servicios en los recorridos correspondientes a los corredores de la Ruta Nacional N°9, Ruta Nacional N°33 y las conexiones con la RP Nº 92, 93 y 13.

“Luego de una semana de evaluaciones encontramos en esta UTE, conformada por dos empresas, la opción más recomendable para brindar servicios en estos corredores. La misma acepta las condiciones impuestas en la convocatoria incorporando inmediatamente a los 240 trabajadores de la anterior prestataria y ofrece un parque de 51 unidades, de las cuales 20 son 0 kilómetro”, indicó el subsecretario de Transporte Automotor de la Provincia, Héctor Zanda. Además, el funcionario hizo referencia a la elección: “Es importante elegir rápidamente, priorizamos calidad de servicio y los puestos de trabajo”.

Los corredores

El número uno corresponde a la traza de la Ruta 33 entre las siguientes localidades: Rosario - Casilda - Carcarañá y Rosario - Zavalla. Para ese tramo se habían presentado las empresas Vía Sero, Recreo y UTE.

El segundo corredor es el correspondiente a la Ruta 9 en los tramos Rosario - Funes - Roldán, Rosario - Carcarañá, Rosario - San Jerónimo y San Lorenzo - Carcarañá. Aquí competían Vía Sero, Serodino y UTE.

En tanto, el corredor número tres es el que se encuentra sobre la traza de las rutas nacionales 9, 178 y 19 y la provincial 13. Abarca los tramos Rosario - Tortugas, Rosario - Montes de Oca, Rosario - Las Rosas y Rosario - Frontera. Por este corredor compitieron Recreo y UTE.

Finalmente, para el corredor número cuatro se inscribió solamente una empresa. UTE, constituida por las empresas Azul y América, intenta quedarse con la traza de la Ruta 33 entre las siguientes localidades: Rosario - Arteaga, Rosario - Chañar Ladeado, Rosario - Venado Tuerto y Rosario - Rufino.