sec-corbata

Una directora de escuela salvó a varios alumnos de ser atropellados

En la ciudad de Indianápolis, en el noreste estadounidense, una maestra y directora de primaria falleció mientras protegía a sus alumnos de ser atropellados por un colectivo escolar

Susan Jordan era la directora de la escuela primaria Amy Beverland de la ciudad de Indianápolis. El martes acompañaba a sus alumnos a tomar el colectivo escolar que los llevaría de vuelta a sus casas cuando uno de los vehículos perdió el control y arremetió peligrosamente en dirección a los niños. En un acto heroico, Susan sacó a los alumnos del paso del colectivo y resultó atropellada. Falleció antes de llegar al hospital y la comunidad educativa la homenajea con gratitud.

Como todos los días, varios autobuses amarillos hacían cola en la puerta de la escuela para retirar a los alumnos. Uno de ellos perdió el control y se subió al cordón lleno de niños a toda velocidad. Como en una escena de película, y con una reacción elogiable, la directora Susan Jordan puso en peligro su propia humanidad para proteger a los niños. Dos pequeños terminaron internados y otros ocho resultaron heridos, pero no hubo que lamentar más víctimas. 

Según investigó la policía local, un primer peritaje encontró que el colectivo no tenía fallas técnicas. Todavía protegen la identidad del chofer y van a continuar revisando el caso para determinar qué fue lo que ocurrió. Padres, madres y docentes del establecimiento homenajearon a la docente con un emotivo video. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo