sec-corbata

Una de las acusadas admitió ser la autora del crimen

Carolina Saguer, señalada junto a su madre como responsable de la muerte del gerente gastronómico, se declaró culpable pero dijo que se trató de un hecho en legítima defensa. Ambas seguirán detenidas en la Alcaidía de Mujeres

Una de las acusadas por la muerte del empresario gastronómico Diego Sarjanovic se declaró culpable del hecho ante la Justicia rosarina pero alegó que se trató de un homicidio en defensa propia. Carolina Saguer, de 38 años, admitió ser la autora del homicidio y pese al pedido de la defensa, ella y su madre seguirán detenidas en la Alcaidía de Mujeres.

Tanto a Saguer como a su madre (Alicia Fernández) se las imputó como presuntas autoras del "homicidio agravado por alevosía y codicia" de Diego Sarjanovic, gerente de una firma de catering de esta ciudad.

Sarjanovic perdió contacto con su familia y sus conocidos el viernes 4 de ese mes, cuando tenía previsto ir a un banco a realizar una operación, y fue encontrado el lunes siguiente asesinado a puñaladas en un departamento del centro de Rosario.

Según la investigación, el inmueble estaba alquilado por Fernández, la madre de Saguer, quien tenía una deuda de 90 mil pesos con la víctima, con quien antes había trabajado en la firma MC Catering de la que Sarjanovic era gerente comercial.

El abogado Leopoldo Monteil, defensor de ambas mujeres, dijo que Saguer admitió ante el fiscal del caso, Miguel Moreno, la autoría del crimen pero afirmó que fue en defensa propia, como consecuencia de una pelea. “Admitió la autoría por el resultado, no por la responsabilidad”, explicó el abogado.

En ese sentido, agregó que Saguer “admitió haber causado la muerte (de Sarjanovic), pero invocó haber actuado en legítima defensa”.

Las mujeres fueron detenidas en un auto en la provincia de Córdoba el mismo día en que la policía encontró el cuerpo apuñalado del empresario, que había sido buscado intensamente durante todo el fin de semana.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo