sec-corbata

Una buena idea para que no duela llenar el changuito

Con esta propuesta, una familia se puede ahorrar entre un 30 y 40 por ciento en comparación a las compras en un supermercado

¿Quién no le busca la vuelta al constante aumento de precios? En el supermercado cada vez se hace más complicado no agarrarse la cabeza a la hora de llenar el changuito, pero por suerte en Rosario existen alternativas para que el bolsillo no duela tanto.

Desde hace rato, en Ciudad Futura pusieron la lupa sobre la desmedida remarcación de precios por parte de las grandes cadenas, hecho que derivó en la creación de la denominada Misión Anti Inflación. En Sí 98.9, la concejala Caren Tepp explicó de qué se trata la movida.

"Es un proyecto que tenemos en funcionamiento desde octubre de 2014, cuando entendimos que había un problema latente en la ciudad. A partir de la organización creímos que podíamos encontrarle una salida al crecimiento acelerado de los precios de la canasta básica familiar", narró Tepp.

Los encargos pueden hacerse vía web. Allí están publicados todos los productos (más de 250) con sus correspondientes precios y, además, comparados con el valor que los mismos tienen en las grandes cadenas de supermercados. En cada compra familiar, aseguran desde Ciudad Futura, los usuarios se ahorran entre un 30 y un 40 por ciento.

"Esto tiene el objetivo de palear la inflación y tener una lógica distinta del acceso a los bienes. Para muchas familias ir al súper es un paseo, otras lo sufrimos", agregó la concejala. En síntesis, la idea es cambiar el hábito.

Quienes quieran sumarse a la Misión Anti Inflación pueden conocer más detalles vía Facebook o a través de la web. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo