sec-corbata

Una buena en el microcentro: abrieron el tránsito en Sarmiento

Camino libre, al fin, para quienes quieran transitar por calle Sarmiento (Silvio Moriconi/Municipalidad de Rosario).

Después de lo que, para muchos que viven y trabajan en el centro, se sintió una eternidad, se reabrió el tránsito en calle Sarmiento. Desde el municipio aclararon que junto a la remodelación se llevaron adelante un conjunto de obras hidráulicas fundamentales para evitar anegamientos en la zona. Aún restan finalizar los trabajos en las veredas.

La circulación en esta arteria había estado interrumpida por la obra de revitalización en el marco del proceso de puesta en valor de calles emblemáticas y representativas del casco histórico de la ciudad.

¿Qué se hizo en Sarmiento? Como parte del proceso de recuperación del Área Histórica, se hicieron trabajos de ensanchamiento, ampliación y readecuación de veredas.

Los trabajos sobre calle Sarmiento se ejecutaron en el tramo entre San Luis y San Lorenzo, para mejorar el patrimonio cultural y la movilidad, aseguraron fuentes municipales. En ese sentido, las veredas y calzadas quedaron niveladas y unificadas con adoquines intertrabados de hormigón armado. Además se colocaron pretiles, bancos, cestos, rampas de acceso y cazuelas de árboles.

Además, desde la Secretaría de Obras Públicas destacaron que se llevaron adelante en paralelo un conjunto de obras hidráulicas fundamentales para evitar anegamientos en la zona. Se renovó integralmente la red de desagües pluviales, instalando nuevas cámaras y bocas de registro. Además, se incorporaron rejas metálicas para la recolección del agua de lluvias y de limpieza. Esta serie de obras bajo tierra fueron las que demandaron mayor tiempo de ejecución en la zona.

Sobre las veredas, desde la cartera municipal indicaron que para el viernes se prevé liberar completamente los senderos peatonales, mientras que el obrador comenzará a ser retirado a principios de la semana que viene.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo