sec-corbata

Una banda echó a su guitarrista denunciado por acoso sexual

La banda de rock Utopians informó este miércoles la desvinculación de su guitarrista Gustavo Fiocchi por una serie de denuncias públicas de acoso sexual realizadas por dos jóvenes, quienes contaron que el músico les envió mensajes y fotos propias de contenido obsceno a través de redes sociales cuando ellas eran menores de edad.

La decisión fue comunicada por la líder del grupo, Barbi Recanati, a través de la página oficial de la banda en Facebook, mediante un texto en el que destaca que “sin importar las dudas, siempre hay que pararse del lado de las pibas”.

“Amigos, hoy recibimos mensajes de chicas que se sintieron acosadas por Gus. Yo, Barbi, como mujer antes que música, siempre hablo de esto e insisto en que sin importar las dudas siempre hay que pararse del lado de las pibas. Hoy me toca ver a mi mejor amigo arrepentido, asumiendo su culpa. Y me toca tomar la decisión de tener que desvincularlo del grupo en el que tocamos hace más de 10 años. Esperamos que nos entiendan”, dice el mensaje de Recanati.

Amigos, hoy recibimos mensajes de chicas que se sintieron acosadas por Gus. Yo, Barbi, como mujer antes que música,...

Posted by UTOPIANS on miércoles, 27 de septiembre de 2017

Por su parte, Fiocchi brindó declaraciones a medios radiales de Buenos Aires en donde se hizo cargo de las acusasiones y realizó una especie de mea culpa.

“Me siento un tarado. La verdad, estoy muy arrepentido. No me siento orgulloso ni como hombre, ni como persona, ni como nada. Si bien nunca maltraté a nadie, sí es verdad que chateaba y hablaba con pibas. Jamás hubo abuso y cosas que no quisieran hacer. Era como un juego en ese momento y ahora caigo en cuenta de que soy un estúpido, y ojalá tal vez sirva de ejemplo para que nadie haga esto”, expresó el guitarrista.

En el mismo sentido, las denunciantes narraron en las redes sociales que, en su momento, lo tomaron como “un juego”, e incluso una de ellas contó que en un principio se sintió entusiasmada con el hecho de que un músico de su banda favorita le “tiraba onda”.

Sin embargo, destacaron que a medida que avanzaban los contactos virtuales, el guitarrista “se puso denso”, con el envío de mensajes y fotos subidas de tono, y que, con el paso del tiempo, pudieron dimensionar la gravedad de la situación.

En las últimas horas también hubo acusaciones de abuso contra el cantante de Salta la Banca, Santiago Aysine, y el bajista de Sueño de Pescado, Martín Marroco. Sin embargo, el caso de Fiocchi difiere porque no hubo en ningún contacto físico.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo