Un confuso episodio sucedió este viernes por la tarde en una estación de metro del centro de Londres cuando se reportaron varias alertas por un supuesto tiroteo que provocó una estampida de gente, pero la policía de la capital inglesa aun no pudo determinar si efectivamente el hecho ocurrió.

Por la tarde de este viernes se recibieron diversas alertas sobre un tiroteo en Oxford Circus, una céntrica estación en el cruce de las calles comerciales de Oxford Street y Regent Street, en Londres. Las fuerzas de seguridad evacuaron el lugar y pidieron a los ciudadanos que eviten la zona y permanezcan en el interior de los edificios si se encuentran en las inmediaciones.

Asimismo, los medios británicos hablaron de escenas de pánico y estampidas de gente que se alejaba de la estación cuando ocurrió el incidente.

Sin embargo, la policía de Londres informó que no localizó a ningún sospechoso ni rastros de disparos en la estación del metro. "No hemos localizado ninguna traza de sospechosos, pruebas de que se hayan disparado tiros, ni heridos. Todavía hay agentes en el lugar", informó la Policía Metropolitana de Londres en un mensaje en la red social Twitter. En tanto, Scotland Yard afirmó que continúa registrando la zona.

Testigos relataron al diario The Guardian que el incidente generó una estampida y que los pasajeros y los clientes de los comercios que se encuentran en la entrada de la estación corrieron para alejarse de la estación.

Al mismo tiempo, algunos de los pasajeros postearon imágenes en las redes sociales que mostraban cómo buscaron refugio en comercios y bares cercanos.

La concurrida zona comercial se encontraba repleta de personas que acudieron por las promociones y los descuentos del llamado Black Friday, reportó la agencia de noticias EFE.

Además, el alerta recordó los atentados de Al Qaeda que golpearon el sistema de transporte de la ciudad, incluido el subte, en 2005 y mataron a 52 personas.