sec-corbata

Un sobreviviente contó cómo cayó el avión que llevaba al Chapecoense

Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida en Medellín donde murió casi todo el plantel del equipo Chapecoense, contó brevemente cómo fueron los últimos instantes antes de que el chárter de la empresa Lamia se estrellara a sólo cuatro minutos de descender a la pista de aterrizaje de Medellín.

Erwin Tumiri atribuyó su supervivencia a haber
seguido el protocolo de seguridad. (Facebook)

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", dijo el técnico de la aeronave, quien, según el parte médico, se encuentra permanece estable.

El diario El Tiempo, de Colombia, realizó una descripción de Tumiri: "A Erwin, sus amigos lo conocen como un melómano aficionado y amante de la aviación. Aunque trabajó más de tres años como profesor de música para pagar sus estudios como piloto, Erwin solo pudo aplicar para convertirse en mecánico de aviones. Sin embargo, gracias al compromiso y amor por la aviación que lleva en su corazón, la empresa para la que trabaja hace un año le permitió realizar un curso y graduarse como piloto privado".

Finalmente la Unidad de Gestión de Riesgos de Colombia, responsable del operativo de emergencia, confirmó que el número total de personas que viajaban en el avión de Chapecoense era 77 (22 futbolistas, 25 dirigentes, cuerpo técnico e invitados, 20 periodistas y 9 tripulantes) y no de 81, por tanto el número de víctimas mortales desciende a 71. Seis fueron los que salieron con vida.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo