sec-corbata

Un sismo de 5,7 grados hizo temblar a los sanjuaninos

En San Juan también tuvieron un despertar agitado: se movió todo pero no hubo daños materiales registrados. 

Mientras los rosarinos amanecían con la lluvia torrencial, en San Juan arrancaron el día temblando y no de frío: un sismo de 5.7 grados en la escala de Ritcher se registró alrededor de las seis de la mañana en la provincia. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), no se registraron daños materiales.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 79 kilómetros al este de San Juan, por lo que fue percibido levemente en la ciudad capital (con intensidad 4 a 5). En Mendoza, se sintió con magnitud 3 y en la ciudad de Córdoba, con magnitud 2 a 3. El temblor no tuvo la intensidad suficiente como para generar destrozos, pero sí aseguran que, por el horario en que ocurrió, se sintió bastante.

Desde el Inpres informaron que podría haber nuevos movimientos de menor magnitud en forma de réplicas. Las mismas ocurren por los reacomodamientos de la corteza hasta que esta encuentra una nueva posición de equilibrio. San Juan y Mendoza son las dos provincias de mayor movimientos sísmicos de Argentina, por lo que, afirman, el evento de este viernes no representa una alerta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo