La ciudad contará con un servicio especial que unirá el Aeropuerto Internacional de Rosario con el centro. Comenzará a funcionar a principios de 2018, a la par del nuevo sistema de transporte recientemente adjudicado.

La iniciativa fue anunciada el viernes por la intendenta Mónica Fein, en el marco del anuncio de obras de infraestructura en las calles de rodaje y ampliación de la plataforma comercial del Aeropuerto Internacional Rosario.

En este marco la mandataria recordó que “En abril de 2015 pusimos en funcionamiento la Línea 115 Bandera Aeropuerto, con resultados más que positivos, y en este año incorporamos unidades 0 km. para cada uno de sus servicios”.

En referencia a las unidades, adelantó que las mismas “tendrán espacio para guardar el equipaje y todas las comodidades que tienen las unidades de la empresa Movi”.

Cómo será el servicio de colectivos especiales

El servicio contará con una unidad por hora y con un precio adecuado, para sumar un nuevo servicio público al ya existente de taxis y remises para quienes tengan plan de vuelos de turismo o trabajo, así como para turistas que arriben a la ciudad.

Partirá desde el aeropuerto y finalizará su recorrido en la esquina de Dorrego y Santa Fe, recorriendo 33 kilómetros en el término de 30 minutos. Las unidades serán climatizadas (aire frío-calor), tendrá capacidad para 35 pasajeros, todos sentados, serán adaptadas para el acceso de personas con movilidad reducida. Contarán con música funcional, pantalla interior identificando paradas e información de interés general, espacio porta-equipajes y disponibilidad de diarios y revistas de actualidad.

Se podrá pagar en forma anticipada por una plataforma web de venta de tickets electrónicos, a través de empresas aéreas o de turismo, mediante máquinas expendedoras que se ubicarán en el aeropuerto, puntos de venta en el aeropuerto y el centro de la ciudad, o también con la tarjeta Movi.