sec-corbata

Un regalito de 10 millones de pesos para Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz firmó en Santa Fe dos convenios con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, para recibir de la institución 10 millones de pesos no reintegrables durante 2016.

Del encuentro participó además, el ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, quien al cabo del mismo dijo que “se firmaron dos convenios para la asistencia del organismo por 10 millones de pesos para diferentes acciones que la provincia de Santa Fe vaya desarrollando durante el presente año”.

El funcionario señaló que durante la reunión “se conversó sobre diferentes destinos a aplicar para ese monto autorizado, incluso el gobernador avanzó con una propuesta de una misión comercial -a organizar para los próximos meses- vinculada a sectores productivos, a fin de promover el perfil exportador de nuestra provincia”.

A partir del convenio, Santa Fe “tiene que hacer una presentación formal con la solicitud específica y la explicación del destino de los fondos”, explicó Saglione, al tiempo que aclaró que son sumas “no reintegrables que suponen un compromiso del Consejo Federal de Inversiones con aquellas prioridades que se establezcan desde la gestión provincial”.

Por su parte, Ciácera coincidió en que los acuerdos están destinados “a apoyar todas las acciones de desarrollo que la provincia tiene en este momento. Me comprometí formalmente a hacer los desembolsos en forma inmediata para que se lleven adelante”, remarcó.

El secretario general de CFI expresó que se apoyarán financieramente “proyectos de todo tipo que estarán dentro del ámbito de la Región Centro, de integración. En estos momentos -indicó- están hablando los ministros de las diferentes áreas con sus pares de Entre Ríos y Córdoba en materia fiscal, de seguridad, de educación, de salud. Ellos están evaluando proyectos que van a ser presentados dentro de muy poco en Entre Ríos, donde la provincia de Santa Fe va a tener la presidencia pro témpore de la Región Centro. Esta responsabilidad que va a tener Santa Fe demandará acciones muy concretas”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo