Ignacio Del Vecchio presentó su renuncia y ya no es más el secretario de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario. En su lugar, la intendenta Mónica Fein designó este martes a quien hasta ahora se desempeñaba como número dos del área, María Fernanda Ghilardi. La salida de el ex presidente del Colegio de Abogados de Rosario supone el primer cambio en la primera línea de funcionarios del gabinete del Ejecutivo desde el inicio del segundo mandato de la jefa comunal.

La información fue confirmada por el municipio en un escueto comunicado en el que no se dieron detalles de la salida del funcionario, quien venía de ser secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Santa Fe. En su momento, la designación del abogado al frente de la cartera de Producción local trajo alguna polémica por quienes cuestionaban su idoneidad para el cargo.

Del Vecchio era uno de los referentes del radicalismo en el gabinete de Fein. cercano al presidente de la UCR provincial, Julián Galdeano y al concejal Martín Rosúa, con quienes comparte el espacio del Movimiento de Acción Radical (MAR), su salida puede leerse como una consecuencia del sisma que se vive por estos días en el seno del Frente Progresista Cívico y Social. 

Ghilardi, en tanto, es licenciada en Economía María Fernanda Ghilardi es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario, profesora y directora del Instituto de Investigaciones Económicas de la Escuela de Economía en la mencionada casa de estudios. Participante en proyectos de investigación y con una amplia producción científica en temas de la economía local y regional, desde diciembre de 2015, se desempeñó como subsecretaria de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario.