Parece que las amenazas de bomba en escuelas y colegios no son algo exclusivo de Rosario. En la ciudad de Santa Fe también se consiguen. En el último semestre se registraron más de 170 falsas alarmas en la capital provincial, pero lo que pasó este miércoles por la mañana en la escuela Nº 479 Doctor Manuel Pizarro tuvo un condimento especial.

El establecimiento ubicado en el barrio Candioti Norte recibió la quinta amenaza de bomba en tan solo tres días. Bien temprano a la mañana, un llamado alertó a la policía, que debió activar el protocolo habitual y desalojar al medio millar de alumnos que asisten a la escuela, quienes fueron trasladados a la plaza que se encuentra en frente.

Mientras los preceptores y docentes de la escuela tomaron asistencia a los jóvenes para que no se escapen de la plaza, un grupo de estudiantes se sentó en una de las esquinas del espacio verde, porque el profesor a cargo del curso decidió dar igual la lección que tenía preparada.

"Los alumnos son evaluados permanentemente. Entonces, para el que pretenda con este tipo de chicanas generar alguna distorsión en el normal funcionamiento, está totalmente equivocado", sostuvo parado frente a las puertas de la escuela, muy ofuscado, el vicedirector Carlos Condori al diario Uno de la capital provincial.

"Lamentablemente estamos atravesando por una etapa muy difícil en la educación por la presencia de esta rutina absolutamente desagradable y desafortunada que no conduce a nada", agregó el vicedirector en relación a las amenazas de bomba.